Toni Freixa matiza sus declaraciones sobre el pago del Barcelona a los árbitros
Después de generar un gran revuelo sobre el supuesto trato preferencial del Real Madrid por parte de los árbitros, Toni Freixa, exdirectivo del F.C. Barcelona y candidato a la presidencia del club en 2015 y 2021, ha decidido matizar sus declaraciones. En una entrevista en el programa ‘El Partidazo de COPE’, Toni Freixa se refirió a la famosa frase de José Luis Núñez de «siempre sale el 36» para hablar sobre las decisiones arbitrales que perjudican a rivales del Real Madrid.
La frase de Núñez y el caso de los penaltis
Freixa recordó que «cuando siempre sale el 36, hay algo que no funciona. En la ruleta no sale siempre el 36». Se refería a las jugadas con Cubarsí y Pau Víctor en las que no se pitaron penaltis a favor del Barça, y a la acción de Rüdiger por la que sí se señaló penalti a favor del Real Madrid.
La ironía de Freixa
«Son tres jugadas opinables… pero mira por dónde… A favor del Barcelona no y a favor del Real Madrid sí… ¡Siempre pasa el 36!», ironizó el exdirectivo culé. Su discurso sugiere que hay un patrón en las decisiones arbitrales que benefician al Real Madrid en detrimento de otros equipos.
Las dudas y la tendencia a favor del Madrid
En relación a las decisiones arbitrales, Freixa dijo que «en caso de duda… siempre el 36. En el 99,9% de las dudas, pitan a favor del Madrid». Esta afirmación sugiere que hay una tendencia clara en las decisiones arbitrales que benefician al Real Madrid.
Matizaciones y aclaraciones
Aunque no se puede establecer una conexión directa entre las declaraciones de Freixa y el pago del Barcelona a los árbitros, su intervención en ‘El Partidazo de COPE’ ha generado un gran debate sobre la imparcialidad de los árbitros en el fútbol español.
Ante este panorama, es importante recordar que las declaraciones de Freixa deben ser consideradas en el contexto de la competencia deportiva y la rivalidad entre los clubes de fútbol. En cualquier caso, la falta de transparencia y la percepción de favoritismo pueden afectar la integridad del juego.
No obstante, Toní Freixa remarcó en el mismo programa: «No pretendía criticar a nadie en concreto, quiero simplemente denunciar el elevado número de decisiones errores que se producen en fútbol actual, donde esto beneficia generalmente al Real Madrid. Esto nos incomoda a todos, tanto a los que somos del Barça como a los que son del Real Madrid o de otro club».