La victoria del Valencia Basket sobre La Laguna Tenerife podría estar en el aire
Un giro inesperado en la Liga Endesa. El Valencia Basket ganó el partido ante La Laguna Tenerife con un marcador de 96-81 y se encaramó al liderato de la liga por primera vez desde 2017. Sin embargo, el equipo tinerfeño ha presentado una protesta por alineación indebida de Amida Brimah en el Valencia Basket, según ha adelantado SER Deportivos Valencia.
El artículo 35.3 de la ACB, en el centro del conflicto
La Laguna sostiene que Brimah incumplió el artículo 35.3 de la ACB, que establece las reglas para la asignación de jugadores en diferentes equipos. Brimah jugó 17 minutos y anotó 12 puntos para 18 de valoración en el partido, demostrando ser uno de los más destacados de su equipo.
La historia detrás de la protesta
Lo que reclaman los isleños es que Brimah ya había jugado en la jornada 6 con el BAXI Manresa ante el Unicaja, específicamente durante 7:55 del partido que ganaron los manresanos. En ese momento, Brimah pertenecía al Manresa y se suponía que debía jugar contra el Valencia en esa jornada, que fue aplazada debido a la riada en tierras valencianas.
Brimah jugó con el Manresa hasta la jornada 8 y después decidió fichar por el Valencia al acabar su contrato temporal con los catalanes. Se incorporó a los taronja el 19 de noviembre y jugó dos partidos con su nuevo equipo, ante Baskonia y Girona.
La posible alineación indebida
Al coincidir en la misma jornada, Manresa y Valencia, los taronja podrían haber incurrido en alineación indebida, lo que es lo que pide la Laguna. Esta situación podría cambiar el curso del partido y el liderato de la liga.
Detalles adicionales
- La jornada 6 fue aplazada debido a la riada en tierras valencianas.
- Brimah jugó con el Manresa durante 7:55 en la jornada 6.
- El artículo 35.3 de la ACB establece las reglas para la asignación de jugadores en diferentes equipos.
El destino del partido y el liderato de la liga están en el aire. La ACB deberá dictaminar sobre la protesta presentada por La Laguna y determinar si la alineación indebida de Brimah es una violación del artículo 35.3. El Valencia Basket y sus seguidores esperan con ansias el resultado de esta decisión.