Maverick Viñales: «Ganar con cuatro marcas es mi objetivo»
El piloto de MotoGP Maverick Viñales habla abiertamente sobre su carrera y su vida personal en el nuevo documental de DAZN, «Maverick: Dos vidas». En él, Viñales analiza su paso por tres marcas en la clase reina del motociclismo y habla sobre su futuro en la categoría.
Un camino de éxito con diferentes marcas
Viñales ha logrado victorias con Suzuki, Yamaha y Aprilia en su carrera en MotoGP. «Suzuki era pura pasión, Yamaha era un negocio y Aprilia un mix», resume el piloto gerundense. «Aprilia es una marca que vive las carreras y en ese aspecto me devolvieron un poco la pasión que yo tenía por el motociclismo».
El fichaje por KTM
Viñales da detalles de su fichaje por KTM, con los que correrá en 2025 dentro de la estructura del Tech3. «Para mí el reto es ganar el Mundial y ahora he llegado a la conclusión de que hay dos bandos: o eres el retador o te vas al lado oscuro. O te vas a KTM o te vas a Ducati». Viñales considera que Ducati es una opción complicada debido a la competencia con el equipo oficial.
Victoria y dudas en Austin
Viñales logró la única victoria de otra marca que no fuera Ducati en 2024 en Austin, pero le generó un debate interno. «Fue una carrera de decir ‘aquí estoy yo’. Para mí es la mejor carrera que he hecho nunca en MotoGP y en la que realmente he tenido más superioridad. La recuerdo como un videojuego, me salía todo lo que hacía». Sin embargo, Viñales se cuestionó por qué no podía lograr ese nivel de rendimiento en cada carrera.
Punto de vista de padre
Viñales habla sobre cómo maneja su faceta como piloto y su papel como padre. «Sé diferenciar muy bien cuándo estoy en casa y cuándo voy en moto y eso me ayuda, porque al final no me estreso. El paddock no es un mundo para un niño, yo soy de esa idea. No creo que para las niñas sea un mundo donde puedan aprender algo».
Objetivos futuros
Viñales afirma que su objetivo es ganar con cuatro marcas en MotoGP. «Quiero ser el retador y creo que el equipo oficial de KTM es la mejor opción para mí», concluye.