Vinicius y su historia de expulsiones en Mestalla
El viernes pasado, el extremo del Real Madrid, Vinicius, fue expulsado por segunda vez en el estadio de Mestalla, esta vez por golpear al portero del Valencia, Dimitrievski, en respuesta a un contacto previo. La expulsión ocurrió en el minuto 79, con su equipo perdiendo en el marcador. El árbitro, Soto Grado, no vio la acción en directo, pero el VAR lo alertó y tomó la decisión deexpulsar al jugador del Madrid.
La reacción de Vinicius y su equipo
La reacción de Vinicius fue de enfado y frustración, y tuvo que ser sujetado por miembros de su equipo y retirado a los vestuarios mientras continuaba protestando. La redacción del acta del partido describe la acción como «golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando fuerza no insignificante».
Antecedentes de Vinicius en Mestalla
Hace dos temporadas, Vinicius también fue expulsado en Mestalla, en un encuentro que estuvo marcado por insultos racistas hacia el jugador brasileño. En aquella ocasión, Vinicius respondió con un manotazo en la cara de Hugo Duro, después de que el delantero del Valencia lo agarrara por el cuello. La expulsión fue nuevamente por el VAR, y el partido estuvo a punto de ser suspendido debido a los insultos racistas.
El clima en el partido
En el partido de este viernes, Vinicius fue objeto de las iras de los aficionados del Valencia, que se mofaron de su derrota en la votación del Balón de Oro ante Rodrigo. Aunque no hubo insultos racistas hacia el jugador brasileño, el partido estuvo marcado por la protesta de la afición valencianista contra la gestión de Peter Lim en los primeros 19 minutos del partido.
La Conducta de Vinicius en el partido
Vinicius estuvo muy caliente y enfadado con el arbitraje de Soto Grado, al que reclamó en varias ocasiones que castigara con tarjetas amarillas algunas acciones al límite de la defensa local. Aunque su duelo con Foulquier fue limpio y deportivo, la jugada con Dimitrievski que acabó con la expulsión del jugador del Madrid, fue el punto de inflexión en el partido.
- Segunda expulsión de Vinicius en Mestalla
- La expulsión ocurrió en el minuto 79 del partido
- La acción fue calificada como «golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada»
- Vinicius tuvo que ser sujetado por miembros de su equipo y retirado a los vestuarios
Conclusión
La expulsión de Vinicius en Mestalla ha generado mucha polémica y debate. Aunque el jugador brasileño ha sido objeto de insultos y provocaciones en el pasado, su conducta en el partido ha sido cuestionada. La expulsión ha sido calificada como justa por algunos, mientras que otros creen que el árbitro debería haber sido más indulgente. En cualquier caso, la situación ha dejado un sabor agridulce en la boca de los seguidores del Real Madrid.